divendres, 3 de maig del 2013

BONES NOTÍCIES DE L'ASOCIACIÓ JPV


ASOCIACION JPV (asociacionjpv@gmail.com)
02/05/2013

De:ASOCIACION JPV (asociacionjpv@gmail.com)
Enviado:jueves, 02 de mayo de 2013 20:59:04

Para: 'ASOCIACION JPV' (asociacionjpv@gmail.com)

Buenas tardes a tod@s:
Una buena noticia para la denunciada, su familia y la sociedad, evidentemente también para los juristas y miembros de la AJPV,  asociación que poco a poco desea sin ruido  pero con intensidad que la justicia pueda ir ganándose la mayúscula que hoy aun no tiene…..
Por el presente os informo que en la mañana  de hoy se nos ha notificado la Sentencia del Juzgado de Instrucción nº 12 de Valencia por el que se absuelve a una  estudiante que fue juzgada el pasado día 23 de abril a raíz de la denuncia policial  de los sucesos de febrero de 2012.
En el juicio tuvimos que escuchar faltar a la verdad por quien ha de velar por la misma,  hechos que a lo sumo podrían ser constitutivos de una sanción administrativa, si, si una multa (como la de zapadores) pero que por obra de no sabemos  qué razón, se convirtió en un trajín jurídico, en  un proceso penal, que aunque de un juicio de faltas se tratara,  el hecho de acudir a la sede de los Juzgados, se fue a esperar a que nos tocara….
Con las miradas de los agentes de la UIP, completamente uniformados con sus defensas y armamento, etc etc… tanto a la denunciada como a su familia y demás personas que le apoyaban en aquella mala mañana. También a los testigos que acudieron a deponer sobre la realidad de lo sucedido..
Bueno el juicio se “celebro” digo bien celebrar si al final acaba con una sentencia como la que tenemos, pero no queremos celebrar juicios de procedimientos que nunca debieron empezar, de procesos en los que la mera pena de banquillo nos crea una incertidumbre que ni tan siquiera con una sentencia Al final la situación era tan evidente que la propia fiscal NO ACUSO y solicitó como lo solicitamos nosotros: la ABSOLUCION,  pero faltaba que se formalizase y  hoy se ha nos lo han notificado.
De momento esto es todo, nos alegramos de sentencias así, evidentemente y como hemos dicho en otras ocasiones, seguiremos pues de una forma u otra en la defensa de tanta denuncia que acaban como papel mojado pero sin antes hacer sufrir a los estudiantes y a sus familias directamente también a la sociedad al ver impotentes como el estado de derecho brilla por su ausencia.
Bueno, no os canso…
Un abrazo y 
Seguimos….

Agustín Arenas
Abogado

                               
ASOCIACION JURIDICA
PRIMAVERA VALENCIANA AJPV
Registro Asociaciones CV nº CV-01-050889-V.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada