dijous, 11 d’abril del 2013

INFORMACIÓ DE L'AJPV


Informe AJPV abril 2013‏

(asociacionjpv@gmail.com)



Buenas tardes a todos:
Os paso información y balance del trimestre.
Hemos finalizado el primer trimestre, y en el mismo se han “celebrado” juicios, algunas sentencias si las hemos celebrado, otras no tanto, aunque todas ellas no han sido contrarias a nuestros intereses, aun cuando no nos hayan dado la razón no ha habido condena a ninguno de los afectados por los sucesos de la primavera valenciana, más aun, en los procesos que también estamos presentes como en los detenidos en la huelga del día 14N, donde también como ya conocéis fueron detenidos más de una veintena de estudiantes o jóvenes, pues a pesar de ello la mayoría de ellos han sido archivados (sobreseidos en el argot judicial) recursos ante la Audiencia Provincial, y los que no lo han sido continuaran en un Juicio de Faltas, que es lo más leve dentro del ámbito penal, pero también es bueno informaros que de aquel día se siguen media docena de denuncias contra policías por lesiones.

Hemos finalizado el asunto que se llevaba en fiscalía contra menores.
Y en la actualidad estamos esperando que llegue alguna de las resoluciones al recurso de alzada que presentamos frente a las denuncias de zapadores, bueno a pesar de ello vamos a preparar durante los dos próximos meses y siempre antes de vacaciones de verano el recurso contencioso administrativo frente a estas denuncias, ya os informaremos ampliamente y si os llega alguna resolución no dudéis en informarnos para empezar.

Igualmente tenemos en marcha un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional frente a una sentencia que no acepta la denuncia por lesiones de un afectado.

Últimamente hemos tenido mucha actividad, en todos los ámbitos..
--Concierto terminado, aun cuando nos resta ultimar la entrega de algunas recompensas del concierto, nos falta por tanto que nos informéis si junto a Marie y Tina nos puede ayudar alguna persona más para la logística de estos envíos y que al final entre todos podamos colaborar en los trabajos pendientes.
Solo resta ultimar algunos flecos en la parte económica que espero pronto estén resueltos, para ello solicito la colaboración de todo el equipo del concierto para poder igualmente terminar esta parte que igualmente es necesaria que quede ultimada. Urge que tengamos cuanto antes cerrado este apartado.
--Botiquín en marcha (de primeros auxilios jurídicos) con la valiosa colaboración de Clara, Manuel, Felix y Karola. Esperamos que para finales de mes tener ya listo un documento de trabajo y difusión.
--Pagina Web, solo resta que podamos actualizarla para ir colgando noticias e informaciones cotidianas que desde el punto de vista jurídico-social se van produciendo. Ricard si puedes echarnos un cable sería estupendo.

Al hilo de la pagina Web, os solicito vuestra colaboración para recuperar la comisión de prensa y difusión, pues estamos necesitados no ya de hacer lo que hacemos, que como podéis observar es silencioso, pero a veces conviene que le demos difusión a determinadas medidas que afectan a todos y que los miembros de la AJPV, deseamos mas el poder centrar nuestro trabajo en lo técnico que en lo divulgativo, aun sabiendo que en beneficio de los fines de la AJPV.

Bueno si habéis llegado hasta aquí, os felicito, pues imagino que a estas alturas y con la cantidad de correos que tenemos todos los días al final hay que tener moral. Pero como los tiempos no son nada fáciles, no podemos ni debemos bajar la actividad, pues solo con los brazos caídos nos harán pasar por el aro. Y como se va diciendo … incluso en el futbol… SI, SE PUEDE….

Ahora más en serio, necesitamos de vuestra ayuda para que podamos cumplir adecuadamente y seriamente nuestros fines.,
Contamos con vosotros, contad con todos nosotros
Un abrazo para tod@s
Seguimos
Agustín Arenas
Abogado

ASOCIACION JURIDICA
PRIMAVERA VALENCIANA
TF/fax: 96.367.00.54
http://www.primaveravalenciana.com