dimecres, 20 de juny del 2012

INSCRIPCIÓN JORNADAS LUIS VIVES: Taller de creativitat juvenil

Asunto: INSCRIPCIÓN JORNADAS LUIS VIVES. horas/datos


Hola a todos y todas;
Hemos recibido vuestra inscripción al Taller-Jornadas Adolescencia y Revolución que se impartirá esta semana en el Instituto.
Agradeceros primero vuestra participación en dicha jornada que comenzará el miércoles 20 de Junio a las 17:00 con una charla- coloquio con el abogado Agustín Arenas.
Agustín Arenas es responsable del buffet de abogados que ha llevado los casos de los/las compañeros/as del Luis Vives que en el pasado mes de Febrero se vieron envueltos en la represión policial. Él nos contará desde su experiencia profesional y su vivencia como adulto responsable: cómo debemos manejarnos en situaciones similares a las del pasado mes de febrero, cómo debemos actuar para proteger nuestro intereses y los de nuestros/as padres/madres y con qué derechos contamos como ciudadanos/as libres en un Estado de Democracia. Podremos preguntar sobre las actuaciones policiales y de cómo se interviene con menores en cuanto a Legislación...y todo aquello que se nos ocurra.
Posteriormente saldremos al patio exterior a realizar un graffiti con el artista nacional, invitado de Amnistia Internacional Avo (avoart.com) y entre todos/as construiremos una imagen que a modo de mural se quedará durante las jornadas como ejemplo de lo que queremos y de lo que somos.
El día 21, también a las 17:00 empezaremos con María Gómez, física activista de las Bases para la Construccion de una Nueva Sociedad que nos enseñará técnicas pacíficas de resolución de conflictos y técnicas personales de relajación y respiración , todo ello desde la creatividad como planteamiento inicial. María ha estado en dos ocasiones en el Instituto y ha dado charlas a más de 100 alumnos/as del Luis Vives.

El cierre de las jornadas se realizará a las 19:00 horas.

Materiales necesarios;
Todos los materiales están incluidos en las jornadas, deberéis llevar ropa cómoda y en caso de ser alérgicos a los sprays de pintura, deberéis de ponerlo en nuestro conocimiento y os pondremos mascarillas.
Haremos fotos y vídeos, en caso de no querer/no poder salir en imágenes , decidnoslo también.

Cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros/as a través de este email.
Tambien al teléfono de Amnistia Internacional Valencia;. 96 3913984
Un saludo, nos vemos el miércoles!!

Les darreres informacions: De tot hi ha

Bon dia companyes i companys, aprofite per compartir amb vosaltres la primera notícia bona i positiva en tot aquest embolic i desficaci en que s'han convertit les denúncies i les compareixencies davant la Fiscalia de Menors i i els jutjes: La resolució del judici d'Almudena Soullard Navarrete:



Date: Wed, 13 Jun 2012 13:31:55 +0200
Subject: Asunto Comparecencia Tribunales menores Lluís Vives
From: ana.navarrete@uclm.es
Estimados-as amigos-as,

Estoy recién llegada del Juzgado de menores, Almudena estaba hoy citada en la Sala de la Audiencia nº 34 para resolver la Sentencia solicitada por la Fiscal: Amonestación.

Después de tantos meses de incoherencias, acoso policial y presión de todo tipo ha quedado todo en una amonestación que más que recibirla ha sido una celebración, el Juez, el Sr. Antonio Mora Alarcón, lo primero que ha dicho es que nuestros hijos eran un ejemplo para toda la ciudadanía, y los ha celebrado como ciudadanos que lucha por sus derechos, a defendido el derecho constitucional a manifestarse y sólo ha dicho que las acciones de nuestros hijos eran propias de personas jóvenes que no conocen la legislación y que en otra ocasión soliciten a Delegación de Gobierno los permisos necesarios para manifestar su descontento, y para finalizar le ha recomendado a Almudena que debía dedicarse a la política: “nos hacen falta personas como tú”

Estamos sobre una nube...

Espero que este juez sea tomado como ejemplo en todas las causas que están abiertas y todas concluyan tan bien.

Aprovecho de nuevo para agradeceros la solidaridad, sin ella no habríamos agunatado con tanta entereza. Gracias a todos,

Ana Navarrete


Assabentar-vos també que aquest matí han continuat les proves de la policia científica amb l'alumnat (sis de 2n Batx.i 1 de 4t ESO) acusat de les pintades (grafologia, empemtes digitals, ... ) per determinar si finalment els imputen o no els fets.

Del judici d'Andreu i d'altres compareixencies (que encara no s'han fet) a hores d'ara no tenim cap informació.
Ara s'han començat (Comissió Jurídica i Agustín Arenas) els contactes i els preparartius per crear una associació cívica (com ja es va informar en la darrera reunió de la Comissió Jurídica de l'Assemblea) que done cobertura a tots els afectats i als que vullguen col·laborar per organitzar activitats (concerts, sopars, ...) que els permeta recaptar fons per pagar les despeses dels advocats i les denúnicies de la subdelegació del govern, així com mamprendre qualsevol acció jurídica (querelles i denúncies col·lectives) en defensa dels drets civils i per la reparació dels danys manifestats en els parts de lesions de tots els afectats.

 Continuaré mantenin-vos informats a mesura que jo tinga informació.
Ben cordialment.
Lluís

dilluns, 18 de juny del 2012

convocatòria de FAPA

GRAN CONCENTRACIÓN DE MADRES Y PADRES, ALUMNADO Y PROFESORADO EN LA CONSELLERIA D’EDUCACIÓ (Avda. Campanar, 32)
EL MIÉRCOLES 20 DE JUNIO, a partir de las 13’30 horas. Iremos juntándonos hasta las 15’00 horas…
COGED PICNIC, BOCATAS Y CACEROLAS.
PORQUE NO VAMOS A TERMINAR ESTE CURSO E IRNOS DE VACACIONES COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA.
NO A LOS RECORTES HUMILLANTES EN EDUCACIÓN.
ESTAMOS COORDINÁNDONOS LAS AMPAS DE VALENCIA Y ALREDEDORES PARA INTENTAR CONVOCAR AL MÁXIMO DE ASISTENTES.
GRAN ABUCHEO FINAL POR EL HORRENDO CURSO QUE NOS HAN DADO, LA PÉSIMA GESTIÓN, LA POLÍTICA A FAVOR DE LA ESCUELA PRIVADA MERMANDO LOS RECURSOS DE LA PÚBLICA.
QUE SEPAN QUE NO VAMOS A PARAR DE REIVINDICAR LA DIGNIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DEMOSTRAR SU IMPORTANCIA Y CALIDAD.
QUE NO NOS HAGAN PAGAR SUS DESFALCOS, CORRUPCIONES Y MALA GESTIÓN.
QUE SEPAN QUE SEGUIREMOS LUCHANDO DESPUÉS DE QUE ANUNCIEN LAS NUEVAS MEDIDAS QUE TIENEN PREPARADAS PARA ESTE VERANO.
QUE NO SE CREAN QUE VAN A PODER SEGUIR HUMILLÁNDONOS.
VAMOS A CONCENTRARNOS PACÍFICAMENTE Y HACERLES SABER, A ELLOS Y A TODA LA POBLACIÓN, QUE ESTAMOS SENTADO LAS BASES DE UNIDAD Y ORGANIZACIÓN PARA MOVILIZARNOS PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS ANTE SUS AGRESIONES.
¡MENUDO CURSO ESCOLAR 2011-2012 NOS HAN DADO!
ESTAMOS HARTAS Y HARTOS Y NO NOS VAMOS A QUEDAR EN CASA.
A partir de la propuesta en las AMPAS de los distritos 7 y 8, se han unido AMPAS de Xirivella, de las poblaciones de L’Horta… Haz porque esta convocatoria llegue a tu ámbito, AMPA, centro, y consigamos que sea un acontecimiento masivo. Se trata de recoger al alumnado a la salida del colegio y acudir para ir juntándonos ante la Conselleria, el último miércoles del peor curso escolar que recordamos.