dijous, 19 d’abril de 2012

De la comissió d'ajuda a l'alumnat: Les comparecències en la fiscalia de menors


Buenas noches a todos/as;
Tras este pequeño periodo vacacional me pongo en contacto con vosotros/as para quedar un día en Comisión y trabajar la continuidad de los talleres tal y como se plantearon en la ultima reunión y que posteriormente quedamos con Carmina, también evaluar los talleres que hicieron los/las alumnos/as y la charla de padres/madres a cargo de Maria Gómez.
Ahora os cuento; hay una idea que surgió desde los padres/madres a raiz de estar en la Ciudad de la Justicia el día que Andreu fué a declarar.
Tanto para él como para su madre Lola fué un gran apoyo vernos concentrados/as a otras personas del entorno del Luis Vives a su lado ese día. Tuvimos oportunidad de comentar cómo lo vivieron, charlar mientras esperaban en fiscalía y estuvimos con ellos/as hasta la salida de Andreu del Juzgado.
Comentaros que fué vergonzoso cuando la Fiscal de Menores recomendó a Andreu a una mediación , ésto suponía que él tenía que aceptar que habia "mordido un dedo a un policia" cuando él ni reconoció al policia y mucho menos que le mordió!. Al final, evidentemente no hubo mediación e irán a juicio...otro día más que Andreu perderá de clase!.
La próxima en acudir a la cita de juzgados es Almudena, el día es el 20 de esta misma semana. Es por lo que os propongo que como comisión demos difusión en el blog (no sé muy bien cómo se hace) en las redes hay un evento se puede difundir! (https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/events/359667910743018/) y también a título individual (emails) y consigamos que se acerquen todas las personas posibles este día para apoyar a Almudena y su familia.

El mensaje para los/as chavala/es es este: No estabais solos/as el día de las sentadas y no estais solos/as tampoco ahora.


Esto nos ayuda también a nosotros/as como adultos comprometidos/as en la Comisión de Ayuda al Alumnado!
Quedo a la espera del próximo día de la reunión.
Un saludo.

Maria Escalona.
Equipo de Educación en DDHH de Amnistía Internacional en Valencia


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada